Too Cool for Internet Explorer

19 abril 2007

Por fin una idea.

En México no existen muchas compañías celulares, y las que existen tiene limitantes para los que buscamos Internet+Móvil un tanto... molestas, en México tenemos disponibles las compañías Iusacell, Unefon, Movistar y Telcel.
Yo uso a regañadientes una linea con Telcel ya que es el proveedor con mejor cobertura en todo México, a pesar de que otras compañías como Unefon tiene planes mas atractivos y convenientes.

Como para mi eso de hacer llamadas no es una prioridad contrate originalmente, como muchos, un plan de prepago. En cuanto a un uso normal hay algunos inconvenientes, pero en cuanto intentas usar un servicio de Internet, Juazzzz te quedas con las ganas. Para este plan, Telcel decide que el protocolo de conexión es CSD o HSCSD y GPRS solo para los planes de postpago. ¿¡Y que!? bueno pues primero que nada es mas caro, te cobran por minuto $1.73 pesos ($0.14 por Kb con GPRS), no puedes usar algunas aplicaciones que se conectan a Internet, ya que estas requieren conexión GPRS para su funcionamiento.
Es así como la Aplicación de Gmail para leer el correo, el programa de correo de tu celular o un juego en linea no pueden ser disfrutados, muy a pesar de que ese teléfono que permite enviar imágenes magnificas y ver tu correo en el móvil, te costo una buena lana.
Eso si cambiarse a un plan de postpago resulta en un cambio de numero telefónico (tener que repartir el número a todos tus conocidos) y pagar constantemente minutos que yo no llego a consumir. Puaj ni modo, me lanzare en una cruzada para conseguir GPRS para el plan de prepago de telcel. ¿¿Alguien se une a mi causa??? Ojala y telcel prestara oídos a las necesidades de sus clientes, y se diera cuenta que pierde unos cuantos consumidores de Internet solo por querer usar un protocolo pasado de moda que en teoría le da mas ganancias pero... ¿esto sera cierto?.

PD En algún foro encontré que es posible contratar GPRS en Amigo Kit (plan de post pago) sin embargo aun no lo he intentado. Postearé por aquí si se puede.

No hay comentarios.: